Septiembre 23, 2015
El 13 de mayo de 1946, muere en Caracas el sacerdote y prelado, Felipe Rincón González, quien había iniciado sus estudios religiosos en la Escuela Episcopal de Caracas, culminándolos en el Seminario de Mérida en 1895.
Ordenado sacerdote fue designado párroco de El Sagrario en esa misma ciudad, mientras terminaba de cursar el doctorado en Ciencias Eclesiásticas en la Universidad de Mérida. Más adelante se trasladó a San Cristóbal, donde ejerció como sacerdote y vicario foráneo, siendo también redactor de La Revista Católica, mientras rechazaba su candidatura como Obispo del Zulia.
A la muerte del arzobispo de Caracas, Juan Bautista Castro, ocurrida en 1915, fue propuesto como su sucesor, confirmado el 10 de agosto de 1916 por el papa Benedicto XV, y convirtiéndose en el primer arzobispo zuliano de Venezuela.
Durante su episcopado se dividió el territorio eclesiástico de Venezuela, perdiendo el título de Arzobispo de Venezuela, para ser solo de Caracas. Durante los 24 años de su Gobierno eclesiástico, regresaron a Venezuela los Jesuitas e ingresaron numerosas Órdenes Religiosas.