BETULIO GONZÁLEZ ES CAMPEÓN MUNDIAL




El 20 de noviembre de 1971, los zulianos brincamos de alegría, teníamos un nuevo campeón mundial.

Rememoramos la hazaña del gran Betulio González, cuando obtuvo su primera corona mundial mosca de la Comisión Mundial de Boxeo, CMB, al derrotar al filipino Erbito Salavarría, a quien descalificaron al momento de descubrirle que tomaba agua con anfetaminas en el minuto de descanso entre cada asalto.

Vinieron después dos coronas más, en 1972, al ganarle al mexicano Miguel Canto, y en 1978, al vencer al también azteca Gutty Espadas. Betulio González se convierte en tricampeón mundial para orgullo de los zulianos.

BIOGRAFÍA DE BETULIO GONZÁLEZ

El 24 de octubre de 1949, nace en el sector Los Lirios, actual parroquia San José, municipio Jesús Enrique Lossada, Zulia; aunque algunos afirman que vio luz por primera vez en Santa Bárbara del Zulia, otros aseguran que fue en la tierra que evangelizó "El Padre Vílchez", el triple campeón mundial peso mosca Betulio Segundo González, un boxeador de estilo elegante, con disciplina y constancia en el gimnasio, quien hizo su debut el 24 de abril de 1968, noqueando a Elio Monzat en la tercera ronda. Además, fue un gran ídolo del deporte nacional al conquistar tres veces el campeonato mundial de los pesos moscas, al vencer a los púgiles Erbito Salavarría, Miguel Canto y Gutty Espadas.

Betulio dejó un récord de 76 victorias (48 por nocaut), 12 derrotas y tres empates en 91 combates, convirtiéndose en un hombre muy famoso en toda América Latina, finalmente, exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, el 14 de mayo de 1998.

Hoy día, nuestro Campeón reside en los Estados Unidos y aun tiene su residencia en el municipio San Francisco, Zulia, en un sector que lleva su nombre.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.