HISTORIA DEL ZULIA DEL 11 DE AGOSTO




Día del Nutricionista; instituido en toda Latinoamérica en 1974 en conmemoración al nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino impulsor de la cátedra de Nutrición. Este profesional de la medicina es especialista para que las personas lleven una alimentación saludable y balanceada.

1822, sale en circulación en Maracaibo el último número del semanario El Concordia del Zulia, que aunque fue la continuación del periódico El Correo Nacional, es considerado como el segundo periódico que se editó en la provincia de Maracaibo… LEA MÁS EN: www.elzulianorajao.com/noticias/el-concordia-del-zulia/

1864, se aprobó la segunda Constitución del Zulia y se elaboraron las leyes orgánicas complementarias para constituir el Estado Soberano del Zulia.

1889, circula en Maracaibo, Zulia, el primer número del órgano informativo de carácter político-satírico conocido como La Marimonda.

1907, nace en Maracaibo, Zulia, Alfonso León Boscán, destacado urólogo, escritor y científico, ganador del Premio de Medicina Fermín Díaz en 1958.

1923, el luchador social de los trabajadores petroleros del Zulia, Valmore Rodríguez, ingresa al grupo literario Seremos de Maracaibo, el cual fue recibido por grandes intelectuales de la región.

1970, es promulgada la Ley de Protección de Fauna Silvestre en Venezuela para sancionar a los ciudadanos que ejerzan la caza o recolecta de productos naturales de animales silvestres, sin estar previsto de la licencia respectiva o durante épocas de veda. En el Zulia, región de cazadores, esta ley produjo confusión e incertidumbre.

1988, fallece en Maracaibo, su ciudad natal, Josefina Leal de Molero, esposa del famoso cantante zuliano Armando Molero, a quien le dedicó la danza titulada Josefina.

1991, el pitcher zuliano Wilson Álvarez se convierte en el jugador más joven en lograr un "no hit no run" en las Grandes Ligas… LEA MÁS EN: www.elzulianorajao.com/noticias/historia-del-zulia-del-11-de-agosto/

Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.