HISTORIA NEGRA DE LA RADIO
El Zuliano Rajao
El 7 de diciembre de 1998, la Asociación Venezolana de Locutores, Productores, Periodistas y Comentaristas de Programas Radiales, condenan por antipatriótica la campaña de la emisora Radio Caracas Radio 92.9 FM, por transmitir micros en contra de la difusión de la gaita zuliana en la capital de la República.
Los directivos de esta emisora del Grupo 1-BC, se burló públicamente de las tradiciones zulianas, solo para captar la atención del público. En Maracaibo, el locutor perijanero Agustín Arteaga, en compañía del cantante y locutor Trino Boscán, emprendió una campaña de protesta desde la recordada emisora Zuliana 102.1 FM. El programa radial El Zuliano Rajao se hizo sentir con esta consigna: "GAITA SÍ... RCTV NO"; palabras certeras que obligaron a los directivos del Canal a rectificar los errores de sus colegas de la emisora radial del mismo grupo.
Muchos zulianos en solidaridad con la gaita y con La Chinita, escribieron en el vidrio trasero de su automóvil esa consigna que pulverizó las pretensiones de los enfermos de poder de burlarse del Zulia.