JESÚS MARÍA QUINTERO, WILLY QUINTERO




1944, nace en el sector El Milagro de Maracaibo, parroquia Santa Lucía, al lado del Club Naiguatá, uno de los cantantes de música bailable más queridos en Venezuela y Colombia. Algunos biógrafos aseguran que vino al mundo el 18 de agosto de 1944.

Conozcan a Jesús María Quintero Villasmil, bautizado en el mundo artístico como Willy Quintero, quien se inició como cantante con la Orquesta HulaHup de la Primera División de Infantería; luego, integra La Sonora del Caribe, Los Dandys, Mario y sus Diamantes, Garrido y sus Solistas y Súper Combo los Tropicales. Más tarde, forma fila en Los Melódicos, Los Tomasinos, Orquesta La Playa, entre otras.

Recordemos algunos de sus éxitos: Cumbiamberita, La banda borracha, Se me perdió la cadenita, La prima, Juana Manzano, El Chupaflor, entre otros éxitos más.

El origen del nombre artístico de este gran cantante zuliano surge en el momento cuando visita la Asociación de Músicos del Estado Zulia para inscribirse y luego formar parte del Súper Combo los Tropicales. La secretaria le pregunta su nombre y él con mucho orgullo anuncia su nombre de pila completo. Ella le dice que con ese nombre no va a llegar muy lejos en el mundo del espectáculo. En ese momento suena la corneta de un vehículo rústico Jeep Willy por los alrededores de la plaza Baralt de Maracaibo. La hábil secretaria se asoma por la ventana, divisa el automóvil y manifiesta: "Así te vas a llamar, Willy Quintero".

Esta es parte de la vida de este gran personaje de la música bailable latinoamericana, que se ha paseado por los mejores escenarios del mundo.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.